Lunes, 10 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Funcionarios municipales comparecerán para que expliquen sobre instalación de gasera

Funcionarios municipales comparecerán para que expliquen sobre instalación de gasera

El primero en desfilar, será el Coordinador de Protección Civil Municipal, Jorge Ángel Gamero Puga

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2020| 17:09



El regidor con Comisión de Protección Civil, Marco Antonio Conde Pérez, solicitará la comparecencia de todos los funcionarios que autorizaron la instalación de una gasera en El Libramiento, misma que se ubica cerca a una escuela y una estación de gasolina, lo que significa un riesgo para la poblacion; sentenció que el primero en presentarse deberá ser el Coordonador de Protección Civil Municipal, Jorge Ángel Gamero Puga.

"Me llama la atención de la que colocaron cerca de una gasolinera y de una escuela de mucha concurrencia, un parque, además hay viviendas, empresas y es paso obligado de personas", indicó el regidor.

Sobre el tema, sostuvo que los funcionarios que tengan que ver con la autorización para la instalación de la gasera serán requeridos a comparecer y expliquen con argumentos comprobatorios y un estudio de impacto ambiental el porqué de su decisión, cuando la ciudadanía ha manifestado su preocupación y rechazo por la cercanía con instituciones educativas, entre otros establecimientos, situación, que se vive en varios puntos de la ciudad.

Aclaró, que ningún funcionario debe descuidar las actividades propias de sus áreas o departamentos pretextando la pandemia, porque todo es de relevancia y repercute en el bienestar de la población.

Asimismo, detalló que hay que el área competente deberá realizar un estudio sobre el diagnostico de los tanques de gas que se ubican en el Mercado Municipal Gonzalo N. Santos, a fin de verificar que se encuentren en buen estado y así evitar riesgos entre los comerciantes establecidos y la población que diariamente acude a comprar diversos productos.

 

MA-RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.