Martes, 04 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Arranca obra de Centro de Identificación Forense y Búsqueda

Arranca obra de Centro de Identificación Forense y Búsqueda

Ana Gabriela Zúñiga| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2020| 16:16





Este día se dio el arranque de las instalaciones del Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda el gobernador del estado, Juan Manu Carreras López y Carla Quintana, la comisionada Nacional de Búsqueda fueron los encargados de colocar la primera piedra de este inmueble

Con una inversión de 11.5 millones de pesos y 2.5 millones de pesos por parte del gobierno del estado, dando un total de 14 millones de pesos se dio el banderazo de inauguración de este centro forense, en el que padres de víctimas y titulares de organizaciones agradecieron su compromiso al gobernador del estado, por apoyar en estos proyectos.

En su discurso el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López dijo que aún recuerda cuando algunos familiares de víctimas se acercaron a él a pedirle su apoyo para poder encontrar a sus familiares y que el se compromete a tratar de cumplir con los compromisos que se tienen con estás familias.

En el que no es solo un compromiso familiar, si no social, ya que a muchos padres de familia, amigos y sociedad en general exige que se encuentren los restos de sus familiares y nosotros es lo que estamos tratando de hacer porque en este terreno se tendrá un laboratorio de ADN, para darle más rápidas a estás busquedas.

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Carla Quintana Osuna reiteró que para el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador es un compromiso el encontrar a las personas que se encuentran desparecida y en el que hay mucho trabajo por hacer y por eso lo hacemos.

El edificio del Centro Estatal de Identificacion Forense, que se ubicará a un costado del C5 también asistieron el Comisionado Estatal de Personas Desaparecidas, Jesús Juárez, el Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, además de integrantes de colectivos de búsqueda, como Voz y Dignidad Por los Nuestros, A.C. y se estima que también acuda el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

Esta previsto, que la construcción de estas nuevas instalaciones, concluya para el mes de diciembre, donde será el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, quien inaugure de manera oficial Centro Estatal de Identificacion Forense en el mes de diciembre.

También el colectivos de búsqueda, destacaron el trabajo que han realizado los comisionados Jorge Vega Arroyo y Jesús Juarez, cada uno desde sus áreas, puesto que han mostrado apoyo e interés en los casos que atañen a cientos de familias potosinas que tienen a un ser querido desaparecido.

 

GZ


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.