Lunes, 10 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Canaco-Servytur de Valles gestionan ante SIFIDE y FIDA financiamiento inmediato para reactivar el comercio

Canaco-Servytur de Valles gestionan ante SIFIDE y FIDA financiamiento inmediato para reactivar el comercio

La presidenta de cámara, Linda Rubí Parra Espinosa, sostuvo que a pesar de cierres de establecimientos, ninguno de sus agremiados se ha dado de baja

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2020| 12:36



La Presidenta local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), Linda Rubí Parra Espinosa, informó que se están gestionando financiamientos inmediatos ante el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para evitar los quiebres de la iniciativa privada en este municipio.

Parra Espinosa, explicó que ya hay gestiones avanzadas tanto con la SIFIDE, como con FIDA; en el primer caso, indicó que ya se otorgaron en meses pasados algunos créditos para socios de la cámara y en cuanto a FIDA, mencionó que a pesar de que es un fideicomiso relacionado con cuestiones de agricultura, en este caso, se analizarán qué mecanismos financieros se ofrecen a los agremiados para otro tipo de rubros dentro de la Canaco-Servytur.

"Tienen un financiamiento de turismo rural, que aunque de momento están cerrados todos los parajes eventualmente, si las condiciones se vuelven propicias nuevamente se echaran a andar proyectos de turísticos", dijo.

Parra Espinosa, recalcó que todos los agremiados a la cámara cuentan con los servicios de higiene necesarios, esto a fin de proteger a los clientes y seguir trabajando, considerando que es imposible mantenerlos negocios cerrados,pues no hubo condonación de luz, impuestos, etcétera, lo que agravó su situación.

Asimismo, explicó que a pesar de que se han observado cierres de establecimientos comerciales, principalmente en la zona Centro del municipio, como el caso de Parisina, que es una empresa nacional y en consecuencia, con otros poderes adquisitivo, ninguno de los agremiados se ha visto obligado a darse se baja de la Canaco-Servytur.

Finalmenre, la presidenta del organismo de la iniciativa privada, aprovechó para agradecer a los vallenses el apoyo a la campaña Consume Local, que fue fundamental para que los negocios pudieran salir a flote.

 

MA-IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.