Lunes, 10 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Recorre personal de Turismo Estatal Sendero del Río Valles

Recorre personal de Turismo Estatal Sendero del Río Valles

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2020| 16:26







Personal de Turismo del Estado realizó esta tarde un recorrido para evaluar las condiciones del sendero del Río Valles y para supervisar la manera en que el ayuntamiento ha estado trabajando y ver de qué manera influye la reciente subida de agua que hubo tras las lluvias que han caído.

Manuel González, del área de proyectos de la Secretaria de Turismo del Estado, dio a conocer que esto es en base al proyecto de edificación y rehabilitación del sendero al río Valles, porque todavía está en etapa de planeación y la visita de esta tarde servirá para definir que alcances habría, para ver que conceptos se ejecutarían o no.

La creciente de agua es determinante para evaluar qué es lo que se tiene planeado construir, acorde a lo que el municipio permite.

En este recorrido participó además personal de la Junta Estatal de Caminos y gente del ayuntamiento que son los que conocen la zona.

Dijo que dentro del proyecto se contempla formalizar la circulación que ya se tienen y regularizarlo, además están pensando en colocar señalética turística, algo que permita conocer la flora y la fauna que existe, pues hay otros conceptos adicionales, pero necesitan saber con los especialistas que se puede hacer y qué no.

El recorrido incluye toda la orilla del rio hasta donde inicia el parque Tantocob, pero debe ver qué tipo de plantas, árboles y arbustos hay que respetar, cuáles son las especie susceptibles de reproducir y así ver que permisos de Ecología, de la Comisión Nacional del Agua y de otras dependencias requieren.

La inversión para este sendero sería por parte de gobierno del estado, pero está pendiente y es precisamente por eso este recorrido para ver si es factible la inversión.

 

NA-RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.