Lunes, 11 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Podría GM irse a paro técnico en SLP por situación en USA

Podría GM irse a paro técnico en SLP por situación en USA

Patricia Azuara| Emsavalles| | Miércoles, 09 de Octubre de 2019| 17:36


La Secretaría del Trabajo en San Luis Potosí no descarta la posibilidad de que la planta General Motors de esta entidad, decida irse a paro técnico por la huelga que se mantiene en Estados Unidos y que ya causó el cierre parcial en las armadoras de Coahuila y Guanajuato.

El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, indicó hasta el momento no se han visto afectadas otros empresas proveedoras, pues en San Luis Potosí continúa la producción. Sin embargo se encuentran atentos, dijo, a la decisión que tome la empresa para apoyarlos en todo momento.

"Poder nosotros garantizar que no va a suceder lo que sucedió en las plantas de Coahuila o Guanajuato, es prácticamente imposible porque son decisiones de la propia empresa, en razón de la proveeduría de partes que tienen que la planta que está en Huelga en Estados Unidos".

Explicó que un paro técnico es cuando la empresa detiene su producción por los turnos que considere de manera parcial, en donde aprovechan, incluso, para darle mantenimiento a la maquinaria. Detalló que no hay despidos, ni los trabajadores resultarían afectados pues siguen devengando su salario.

"Mucho es de valorarse lo que significa tener la paz y estabilidad laboral en el Estado, tenemos que fortalecer mucho el diálogo con los trabajadores, empresas e ir promoviendo la paz laboral que hoy más que nunca nos damos cuenta que es un patrimonio de San Luis Potosí".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.