Jueves, 21 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CJM Y la Secretaria de Trabajo en SLP unen fuerzas en apoyo a la mujer

CJM Y la Secretaria de Trabajo en SLP unen fuerzas en apoyo a la mujer

Fátima Hipolito| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 09 de Octubre de 2019| 11:49


El Consejo de justicia para Mujeres logra vinculación con la Secretaria de trabajo y previsión social, el cual permitirá a la mujer y a sus hijos gozar de mejores oportunidades laborales permanentes.

De acuerdo con la titular del CJM, Julieta Méndez la creación de un espacio físico para la Secretaria de trabajo y previsión social en las instalaciones del Centro de justicia para Mujeres permitirá a la mujer participar en talleres donde se le enseñará la redacción de un currículum vitae, el ejercicio de sus derechos como trabajadoras, la creación de una identidad cultural entre otros.

Por otra parte el titular de la secretaría del trabajo y previsión social, Manuel Lozano Nieto detalló que "es un gusto apoyar y orientar a la mujer en la búsqueda de trabajo en regiones como Rioverde, Ciudad Valles y Matlapa". Cabe destacar que el 47 por cierto de los empleos en la zona industrial son mujeres por eso es importante fortalecer los cimientos del desarrollo económico en San Luis Potosí.

Cabe destacar, que de acuerdo con la reforma del trabajo en México; uno de los puntos importantes es la implementación de un protocolo para la prevenir la discriminación por género mismo que de acuerdo con Manuel Lozano Nieto aproximadamente entrará en vigor en diciembre de 2019.

 

FL


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.