Jueves, 21 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Refuerzan seguridad en municipios colindantes; llegan bandas a robar a San Luis Potosí

Refuerzan seguridad en municipios colindantes; llegan bandas a robar a San Luis Potosí

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 09 de Octubre de 2019| 16:16


Un total de 33 municipios de San Luis Potosí colinda con nueve entidades del país. Por ser zonas limítrofes son más vulnerables a los delitos, principalmente patrimoniales que ejecutan delincuentes de los Estados vecinos.

La Vocería de Seguridad Pública del Estado, que encabeza, Armando Oviedo, detalló que los límites con otras entidades son reforzadas para evitar más afectaciones a los ciudadanos. Son afectados principalmente por robos.

En este momento está considerado como un foco rojo, las ciudades de Santo Domingo y Villa de Ramos, por su cercanía a Zacatecas, en donde la inseguridad se incrementó, refirió.

Pero también los municipios que colindan con estados como Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, son vulnerables por su cercanía a los Estados fronterizos.

"Desafortunadamente caminas unos kilómetros y ya pasaste los límites, son comunidades en donde este tipo de situación geográfica representa un problema".

Autoridades de San Luis Potosí se coordinan con el resto de las nueve entidades vecinas, y con operativos especiales, se busca reducir los índices delictivos, cumplimentar órdenes de aprehensión y reforzar la seguridad en las carreteras.

"En la medida en que la incidencia delictiva de esos lugares vaya disminuyendo, que no vaya a la alza sin duda estamos trabajando en la ruta correcta y para ello hay que continuar".

Recordó que la entidad es vecina de muchas entidades y ello implica, dijo, que dentro de los operativos y actividades el cuidar esa parte.

"La parte que nos colinda hacia el norte es un tema que requiere una atención especial, pero esto es cambiante".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.