Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Promoción nacional e internacional a Xantolo, hará SECTUR estatal

Promoción nacional e internacional a Xantolo, hará SECTUR estatal

Balance favorable en materia turística en los últimos 4 años.

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 09 de Octubre de 2019| 11:32


A nivel nacional e internacional se hará la promoción de Xantolo, una tradición ancestral de la huasteca potosina, como parte de ello se irá al 14°Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019, con motivo de los Días de Muertos en Xcaret Quintana Roo; al Senado de la República y en la misma región.

El Secretario de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaiman, de la participación en el parque temático Xcaret, indicó que el ser la entidad invitada al evento que se llevará a cabo en el parque y Hotel Xcaret México, del 29 de octubre al 3 de noviembre, será una ventana para mostrar y enaltecer las costumbres más representativas para honrar y celebrar a nuestros muertos.

Por ello mencionó que SLP mostrará sus atractivos, desde luego los de la zona huasteca, gastronómica, cultural y artesanal, en esa excelente plataforma que durante 4 días se mostrará a nivel nacional e internacional.

Además, informó que acudirán ante el senado de la República, que los ha invitado también con motivo de los Días de Muertos, contando con la participación de grupos del municipio huasteco de Tanquián.

El funcionario estatal dio a conocer lo anterior tras señalar que en materia turística las noticias son halagadoras para la entidad en los 4 años de la actual administración estatal, pues SLP ocupa uno de los primeros lugares en el país en ese rubro, además 1 de cada 4 habitaciones de hotel que se han abierto ha sido en este gobierno, y se reporta un considerable incremento en el número de visitantes que se contabiliza en más de 6 millones de turistas.

En este crecimiento turístico, asevera, destaca la zona huasteca con un crecimiento de 2 dígitos, arriba de la media nacional, con hechos como el nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico y la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, con vuelos de la línea Aeromar.

Dio a conocer que siempre se está al pendiente de la huasteca, que se ha posicionado como uno de los destinos preferidos por su naturaleza y aventura, por el turismo a nivel nacional.

Destaca que los temas de temporada baja de visitantes a la huasteca ya prácticamente no existen, porque el turismo es constante, cada vez llega más, y vamos a recibir más, que actualmente en avión llegan 200 personas por semana lo que se debe sostener y aumentar con el aeropuerto y mejor servicio.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.