Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Participa personal de la SSPE en programa "Diálogos por la integridad"

Participa personal de la SSPE en programa "Diálogos por la integridad"

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 09 de Octubre de 2019| 17:08


Con la finalidad de que cada dependencia de gobierno participe en un panel con especialistas en la materia, acerca de cómo se debe vivir y ver el valor de la integridad en las acciones que se realizan los servidores públicos, este mes de octubre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Contraloría General del Estado, a través del programa "Diálogos por la Integridad", participó en el panel denominado "El Principio de la Integridad Aplicado a la Seguridad Pública".

Cabe mencionar que el día 12 de octubre del 2018, el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, mediante acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación decretó los días nueve de cada mes, como el "Día por la Integridad", esto como una iniciativa que busca visibilizar este principio en el que se sustentan valores democráticos y éticos del servicio público; consecuentemente, San Luis Potosí ha publicado el acuerdo correspondiente y ha declarado los días nueve de cada mes como "Día por la Integridad".

Al dar la bienvenida, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, expresó que "En esta Secretaría, apostamos no solamente a innovar con tecnología y con el rescate de la corporación como ente social, sino también apostamos con todas las fuerzas a que los Derechos Humanos, sociales, laborales y prácticos sean usados con principios de equidad, armonía e integridad.

E invitó a los presentes a entender la integridad como un principio y valor, ya que con ello, esta secretaría tendrá todo para crecer cada día, pues la integridad de sus trabajadores puede y debe ser uno de los valores con los que se dirija esta corporación.

José de Jesús Moreno Romo, Representante del Contralor General del Estado, reiteró la disposición de la Secretaría de sumarse con empeño y especial interés en ponderar y rescatar este principio ético, ya que esto permitirá desarrollar con mejor eficacia y con mayor alcance cada una de las actividades de los servidores públicos los cuales se deben a los ciudadanos; por lo que ponderar y rescatar los valores y principios que norman la actuación como ciudadanos, sin duda representará un mayor beneficio a la comunidad.

En el evento llevado a cabo en el salón Mirador II, del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, participaron como panelistas Adelina Lobo Guerrero, representando de la Sociedad Civil, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, representante del área académica e investigadora de la UASLP y David Baeza Tello, representante del funcionario público por parte de la SSPE, los cuales participaron en este panel en el que asistió funcionariado de la corporación policial y dependencias de gobierno.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.