Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Este año no habrá premios económicos para las comparsas de huehues

Este año no habrá premios económicos para las comparsas de huehues

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 09 de Octubre de 2019| 14:16


Este año no habrá premios económicos en la demostración de comparsas de huehues, esto tras haberse anunciado que ya no será un concurso, sino una demostración a petición de los mismos participantes, por lo tanto, ya no habrá ganadores, así lo dio a conocer la directora de Cultura Patricia Lobatón Palacios.

Quien dijo que este año les ha sido muy difícil conseguir patrocinadores y el Ayuntamiento tampoco tiene los recursos suficientes para dar premios económicos como se hacía en años anteriores, por lo que ven muy bien la propuesta que hicieron los mismos participantes de que no haya ganadores, pues opinan que cuando un tradición se somete a un concurso deja de tener su significado real.

Aunque dijo, siguen gestionando el apoyo con patrocinadores para poder adquirir por lo menos máscaras de huehues y obsequiárselas a los mejores bailarines o mejores caracterizaciones.

De igual manera, señaló que la invitación está abierta para los comerciantes que gusten instalarse durante los días de las festividades de Xantolo que serán en los terrenos de la feria para que vendan su comida.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.