Domingo, 18 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dirección de Juventud Xilitla e Impojuve imparten conferencia "Prevenir esta Chido"

Dirección de Juventud Xilitla e Impojuve imparten conferencia "Prevenir esta Chido"

Emsavalles| | Jueves, 14 de Marzo de 2019| 20:13



El Instituto Potosino de la Juventud (Impojuve), en coordinación con este H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Juventud Municipal, realizaron una serie de conferencias denominadas "Prevenir está Chido", con la intención de promover entre la población estudiantil al Colegio de Bachilleres N° 8, la prevención, el liderazgo, la motivación y el emprendimiento, mediante pláticas y actividades teniendo como propósito brindarles una apropiada información y las herramientas necesarias al respecto para enfrentar la problemática que existe hoy en día.

En dicha conferencia destacó la presencia de la Lic. Liliana Nataly Ramírez Chávez Coordinadora de Impojuve en el Estado, además del Lic. En Ciencias de la Comunicación José Gerardo Martínez Vega, la Psic. Oralia Curiel Contreras y la Lic. Enf. Ana Yulissa Félix, así como el responsable de esta Dirección Municipal Lic. David Hernández Reyes, quienes coincidieron que este tipo de acciones representa una oportunidad para los jóvenes, con ello tendrán la oportunidad de practicar una cultura de prevención integral a través de la información asertiva de parte de los expertos en la materia y así, motivarlos en la toma de decisiones de una manera responsable acerca de los problemas que los aquejan en esta etapa de su juventud, creando conciencia entre ellos y a su vez analicen sus actuaciones evitando que cometan errores que les cambie su futuro.

El Lic. Hernández Reyes reconoció, que este programa logró un gran impacto entre los alumnos, por los conocimientos que adquirieron, con esto se espera que los jóvenes eviten caer en algún tipo de adicciones, violencia de género, embarazos no deseados y riesgos por el consumo del alcohol o bullying entre ellos, por lo contrario, deberán de inculcar valores de responsabilidad, liderazgo e incluso emprendimiento, que los ayude a ser personas de bien, "no olvidemos que tanto los adolescentes y jóvenes representan el futuro de este Pueblo Mágico", puntualizó al final.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.