Domingo, 19 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Nacional no reducirá linchamientos por parte de la ciudadanía en SLP: Edgardo Hernández

Guardia Nacional no reducirá linchamientos por parte de la ciudadanía en SLP: Edgardo Hernández

-Se necesita fortalecer las Policías Municipales y Policía Estatal mediante la creación de un semillero natural

Emsavalles| | Jueves, 14 de Marzo de 2019| 13:55


La entrada de la Guardia Nacional en el país no impactará de manera significativa en el estado de San Luis Potosí es que con ello no reducirá los actos de linchamiento por parte de la ciudadanía, advirtió el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Dijo que el actuar de las corporaciones involucradas son de reacción y no de prevención.

"No, desde luego que no, y se los adelanto, también yo veo con buen ánimo y aplaudo que el Gobierno Federal quiera entrarle a los temas, pero la disciplina militar, la Policía Militar, la policía Marina y la Policía Federal, la propia PGR tienen otra preparación, y no se digan los castrenses, la Marina y el Ejército, su entrenamiento es de reacción".

Detalló que dicha preparación se traduce en llegar contra el enemigo, abatirlo y acabarlo, lo que no se aplicaría con los civiles.

Hernández Contreras enfatizó que no habrá un buen resultado con la salida de militares a la calle, ya que lo que se tendría que hacer sería fortalecer las Policías Municipales y fortalecer a la Policía Estatal mediante la creación de un semillero natural.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.