Domingo, 19 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Coparmex manifiesta su rechazo a la propuesta de revocación de mandato

Coparmex manifiesta su rechazo a la propuesta de revocación de mandato

Emsavalles| | Jueves, 14 de Marzo de 2019| 14:38


El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, afirmó que la reforma a la Constitución para instituir la Revocación de Mandato que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, debilita la estabilidad de la democracia.

"Está cerca de aprobarse la iniciativa de reforma constitucional sobre la revocación de mandato que ha sido abiertamente promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo de MORENA, por eso hoy a nivel nacional, la postura de Coparmex es decir no ni a la revocación de mandato ni a la reelección", indicó.

Puntualizó que la revocación de mandato se empataría con la elección 2021 donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y ayuntamientos.

"De entrada, parecería una buena idea, donde el pueblo decida si el presidente en funciones se va a o se queda a mitad de su mandato. Esta propuesta es una jugada tramposa y es que la aprobación de revocación de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia y la estabilidad institucional", aseveró Jaime Chalita Zarur.

Manifestó que la aparición del presidente Andrés Manuel López Obrador en una elección intermedia, generaría un ruido innecesario e influiría en los resultados de estos procesos electorales.

"Actualmente ya existen mecanismos para juzgar al presidente, como es el desafuero político, lo que se necesita es cumplir con la ley", apuntó.

Para el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, el costo de una nueva elección presidencial generaría inestabilidad y vacío de poder.

"La estabilidad del mandato presidencial es un activo de la democracia mexicana, nuestro sistema democrático no permite que un gobernante se perpetúe en el cargo", recordó Jaime Chalita Zarur.

El dirigente empresarial enfatizó en que la sociedad no quiere tener el siguiente dictador a partir del 2024, pues lo que se necesita es un presidente que rinda cuentas y trabaje para todos, por lo cual, se ha enviado a los legisladores federales por San Luis Potosí, una petición para que rechacen esta propuesta que se encuentra a punto de ser votada.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.