Domingo, 19 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estancias infantiles realizan queja ante la CEDH por recorte presupuestal

Estancias infantiles realizan queja ante la CEDH por recorte presupuestal

Redacción| Emsavalles| | Jueves, 14 de Marzo de 2019| 15:23


Por lo menos ya dos estancias infantiles en el estado de San Luis Potosí han recurrido a una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido al recorte presupuestal en este año, informó el ombudsman, Jorge Andrés López Espinoza.

Dijo que por la competencia, toda vez que el recorte es federal, estas quejas se han remitido ya a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para armar un expediente a nivel nacional.

"Respaldamos el posicionamiento que fijo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dictando medidas cautelares, por el recorte presupuestal que afecto a todas las estancias infantiles del país", manifestó.

Agregó que con estas quejas se espera evitar el recorte y que se tenga una afectación a los derechos de las madres y padres de familia, niñas y niños que usan estos espacios para su desarrollo, por lo que abrió la invitación al resto de estancias para presentar su queja.

En este sentido, López Espinosa comentó que se cuenta con la información de que en la entidad potosina cuenta con poco más de 200 estancias infantiles, de las cuales han recurrido al cierre al menos 30 de estas.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.