Domingo, 18 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reconocen a familias de donadores con el evento "Comparte alegría, celebra la vida"

Reconocen a familias de donadores con el evento "Comparte alegría, celebra la vida"

• Agradecer la valiente decisión de regalar vida a través de los órganos de un ser querido que acaba de partir, el objetivo.

Emsavalles| | Jueves, 14 de Marzo de 2019| 14:14




"Hoy se conmemora a quienes en vida o después de su partida, en un momento muy difícil decidieron realizar la acción de amor que representa regalar vida a pacientes que estaban en espera del trasplante de algún órgano", señaló la Dra. Thaydeé Grissell Monsiváis Santoyo, Directora del Centro Estatal de Trasplantes.

Al dar inicio a las actividades del evento "Comparte alegría, celebra la vida", efectuado con motivo del Día Mundial del Riñón, la funcionaria estatal señaló que la conmemoración de este 14 de marzo, surgió como parte de una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado de la salud de nuestros riñones, a fin de reducir el impacto de la enfermedad renal y los problemas de salud que genera.

"Aquí están con nosotros los familiares de aquellos héroes y donantes en vida, a través de quienes honramos su valiente decisión. Con este evento les reconocemos también a todos ustedes que como familiares respaldaron la decisión de su ser querido y autorizaron que su voluntad se cumpliera, que su acto de amor se cumpliera".

Al tiempo de entregar reconocimientos a las familias de los donantes, así como a profesionales de la medicina, instituciones, fundaciones, y asociaciones que con su apoyo desinteresado ayudan para que los procesos de donación y trasplante se realicen con éxito, la Directora del CETRA precisó que no hay agradecimiento más grande que la sonrisa llena de salud de quienes han sido receptores de algún órgano:

"Por eso están hoy aquí los mismos receptores trasplantados, y por eso son ellos quienes les entregan este reconocimiento llenos de agradecimiento porque gracias a los órganos de sus seres queridos ellos están hoy aprovechando al máximo el haber recibido una nueva oportunidad de vivir".

"Por eso también, -en agradecimiento a su enorme acto de amor-, es que realizamos esta remembranza simbólica de todos aquellos héroes donadores que físicamente ya no están presentes, pero que gracias a su generosidad están hoy aquí acompañándonos. Por ellos, quisiera pedirles que nos acompañen a lanzar un globo al cielo como un homenaje a quienes aún en su partida nos regalaron amor, generosidad y vida".

Al evento "Comparte alegría, celebra la vida" celebrado en el Auditorio de la Facultad de Medicina, asistieron la Secretaría de Salud Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez en representación del Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López; el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Lic. Alejandro Fernández Montiel, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor en Representación de la Lic. Lorena Valle Rodríguez Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.