Domingo, 19 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ejidatarios solicitan apoyo a Congreso para luchar contra dos plantas termoeléctricas y una cementera

Ejidatarios solicitan apoyo a Congreso para luchar contra dos plantas termoeléctricas y una cementera

Redacción| Emsavalles| | Jueves, 14 de Marzo de 2019| 14:45


Este jueves autoridades del Ejido "La Palma" en el municipio de Tamuín se reunieron con diputados de la Comisión del Agua y de Derechos Humanos para exponer sus inquietudes respecto a la afectación que por años han tenido con el funcionamiento de dos plantas termoeléctricas y una cementera.

Solicitaron a los diputados Mario Lárraga y Pedro Carrizales su intervención en este asunto para lograr la cercanía y el acuerdo con autoridades de los tres niveles de gobierno para impedir el funcionamiento de esas empresas y les restituyan las tierras y el agua que son de su propiedad.

Lamentaron a los legisladores que han sido despojados de sus tierras por las grandes empresas que pertenecen a particulares extranjeros y que no dejan ningún beneficio para los habitantes, "lo único que nos han dado son órdenes de aprehensión", expresaron.

Refirieron que son mil 266 hectáreas las que han sido expropiadas por causa de utilidad pública con el pretexto de crear el corredor industrial de Tamuín.

"En todos estos años de lucha lo único que hemos recibido es cárcel, persecución, humillación e indiferencia a nuestras exigencias, hemos estado en la cárcel, nos reprimen, y nosotros no queremos que nos den la razón, solamente que atiendan nuestras demandas y se actúe en consecuencia", apuntó el apoderado general.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.