Domingo, 18 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Desaparecen nombres tradicionales en el Registro Civil

Desaparecen nombres tradicionales en el Registro Civil

-Redes sociales, películas y futbolistas influyen en la toma de decisión del nombre parea los recién nacidos.
-Nombres formales y tradicionales están desapareciendo.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 14 de Marzo de 2019| 10:31


Victor Hugo Barrios Barrios Oficial del Registro Civil 01 de Ciudad Valles, dice que están desapareciendo nombres tradicionales por unos de personajes de películas y de deportistas, inclusive tristemente dijo que ya ni su nombre utilizan, además aunque muy poquito lo pidien, los nombres comunes como Pedro, Pablo, hasta el de Juan José ya ni lo quieren.

Dijo que las redes sociales han influenciado a que los jóvenes les quieran poner nombres de artistas o personajes, recordó que inclusive hasta el nombre de "Adrián" y el de "Karla" se solicita, "Son por temporadas que los nombres se ponen de moda".

Aunque en Ciudad Valles no han solicitado en nombre de "Yalitza" es común ver el nombre de artistas, pero lo que la gente más hace es la combinación de letras sobre todo en la "Y", "H" y "T".

Enfatizó que el Registro Civil no le puede negar que le pongan nombres extraños como "Aythan", "Jassiel" e incluso mezclan mitad del nombre del padre y mitad del nombre de la madre, es válido si así lo deciden, pero si son ofensivos para la persona o puedan ser motivo de bullying para el niño en un futuro lo niegan, recordó que ya ha habido el caso de 2 personas del sexo masculino, uno de ellos un niño de 6 años y otro adulto, a los que se les estaba promoviendo un juicio para cambiar su nombre "Lourdes", al ser motivo de burla para ellos.

Por último anunció que pondrán a consideración de un taller para que los padres sepan decidir antes de que le pongan un nombre que les afecte a futuro.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.