Domingo, 18 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Coco" y la historia después del retiro de su cuidador Chacón

"Coco" y la historia después del retiro de su cuidador Chacón

-Tras la jubilación de Agustín Morales "Chacón" las cosas para "Coco" cambiaron.
-Un atractivo del Hotel más famoso de Valles.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 14 de Marzo de 2019| 13:49





"Coco" es una hembra de cocodrilo Moreletti que vive sobre una pileta que está en el jardín del bosque que pertenece a un exclusivo y más famoso hotel que se encuentra ubicado en el bulevar México - Laredo de Ciudad Valles.

Tras la jubilación de Agustín Morales, un hombre de más de 60 años de edad, otra persona tomó la bandera de los cuidados del saurio que llegó a este lugar cuando era muy pequeño, "Chacón", como se le conocía al cuidador que tenia más de 20 años trabajando en el hotel conviviendo muy de cerca de "Coco", de vez en cuando vuelve a visitar a su amiga para ver cómo esta.

Un trabajador comentó que ahora él se encarga de limpiar el lugar donde habita el cocodrilo, pero admite que aún le da miedo realizar esta actividad pues sabe que una mordida de este animal sería fatal.

El animal de dos metros de largo es un atractivo del hotel que por varios años ha mantenido a los turistas anonadados por su presencia en el sitio, todos los días se le ve acompañado de tortugas que no le tienen miedo a una de las mandíbulas más poderosas del reino animal.

Los trabajadores del hotel comentan que"Coco" llegó siendo apenas un "bebé", recuerdan que Agustín les dijo que fue una persona que la encontró en una poza cercana a Valles quien la llevó al hotel y se la regaló, fue así como Chacón, comenzó una amistad con el "animalito" que poco a poco fue creciendo hasta llegar a su tamaño actual.

Algunos dicen que el cocodrilo ha durado más de 20 años en el lugar, otros más recuerdan que cuando "Coco" era pequeño apenas cabía en la palma de la mano de Chacón, en ese entonces su ex cuidador contaba con 40 años.

Usted lo puede usted ver en este hotel de Ciudad Valles, no necesita trasladarse a un zoológico o un lugar especial para ver de cerca a un animal tan espectacular como este, a lo largo de los años han sido ya miles de turistas los que han pasado y llevado la foto del recuerdo con "Coco", algunos algunos otros que no son huéspedes acuden a observar a este animal que habita la pileta azul del prestigiado hotel.

¿Y usted ya lo conoce...?

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.