Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aulas y material didáctico, las principales necesidades de la escuela "Benito Juárez" en La Escondida

Aulas y material didáctico, las principales necesidades de la escuela "Benito Juárez" en La Escondida

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 14 de Marzo de 2019| 16:23


  • IMAGEN DE ARCHIVO.

    Entre las principales necesidades de la escuela "Benito Juárez" de educación inicial del ejido La Escondida, Rancho Nuevo de Ciudad Valles destacan la falta de infraestructura, puesto que necesitan un terreno para construir, carecen de aulas y material didáctico, en las épocas de calor es insoportable estar ahí por lo caliente de la lámina.

    Mencionó lo anterior el Profesor Oscar Martín Martínez, quien señaló que es poco el material didáctico con el que cuentan, con el tiempo se va dañando y desechando e improvisan con material de reciclaje como cartón, botellas, silicón y foami, pero todo lo deben de comprar ellos.

    Dijo que el nivel de educación inicial es importante porque es el comienzo de los niños donde van adquiriendo el conocimiento de los colores, el tacto, van aprendiendo a reconocer a las personas, animales y se desapegan de sus padres.

    A raíz de la desaparición de la pequeña Karla Daniela señaló que sí se vio el cambio en la comunidad, los padres de familias se preocuparon más por sus hijos e incluso algunos faltaron a la escuela, pero dijo que como profesores están muy alerta ante el avistamiento de cualquier persona desconocida y dan aviso.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.