Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dejaron fuera a SLP de programa de apoyo al campo; municipios de la huasteca y gobierno se unen

Dejaron fuera a SLP de programa de apoyo al campo; municipios de la huasteca y gobierno se unen

Juan Hernández| Emsavalles| | Jueves, 14 de Marzo de 2019| 13:23




  • Esta tarde se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el Diputado Rolando Hervert Lara, con Presidentes Municipales o sus representantes de Tamuín, Ébano y San Vicente, con el objetivo de colaborar con ellos y ayudar al campo y sus ganaderos, través del Congreso, Gobierno estatal, federal, la Nacional Financiera e incluso empresas privadas porque requieren un apoyo importante.

    Refirió el Diputado que es una situación que les preocupa porque tienen atendido que hasta el día de hoy el estado de San Luis Potosí no entró en el programa de apoyo al ganado, a diferencia de 8 estados que sí están como Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

    "San Luis Potosí que históricamente es uno de los estados de mayores productores de ganado no está entrando al beneficio del "Crédito a la Palabra de 150 mil pesos a pagar a 5 años".

    Por ello dijo, están haciendo acciones para fortalecer la campo en el tema del ganado, maíz y darle poyo a estos 3 municipios donde tienen el problema del ato libre.

    Al respecto, informó que ya hay una iniciativa que se está analizando en el Congreso para ver cómo pueden ayudar al sector de los pequeños productores que son los más perjudicados.

    Al ser cuestionado sobre la razón del porqué SLP no había entrado a este programa, respondió que fue por política, porque el gobierno federal así lo dispuso, entraron estados como Zacatecas que no tiene la capacidad para el campo que si tiene San Luis pero de ahí es el presidente del Senado, está también Tabasco que es el estado de origen del Presidente.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.