Domingo, 18 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se preparan para la temporada de estiaje en la región huasteca

Se preparan para la temporada de estiaje en la región huasteca

-Programas de apoyo al granero están dando para enfrentar la sequía.
-La experiencia de otros estiaje los mantiene en alerta.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 14 de Marzo de 2019| 13:39


Guillermo Goytortua Grande delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en la Huasteca Potosina comentó que se están preparando con los ganaderos para atacar el problema del estiaje.

Señaló que existen apoyos a los ganaderos como sales minerales y alimento para el ato, sin embargo, hace un llamado a los ganaderos a que comiencen a solicitar los apoyos de presas para que puedan tener agua suficiente cuando sea temporada de lluvias.

Este tipo de apoyos son de parte del gobierno del estado y federal, por lo que los ganaderos lo deben de aprovechar, aunque la experiencia la tienen los ganaderos no prevén estragos como los que se avecinan, manifestó Goytortua Grande.

Dijo estar al pendiente de las problemáticas que se dan por la falta de agua y de alimento por lo que esperan no tener muerte de ganado, aunque sí está previsto que pierdan peso por la sequía.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.