La empresa produce materiales para la construcción, y tiene 98 años de existencia en Colombia y en España
lasillarota.com| MICHOACÁN| Jueves, 21 de Enero de 2016| 17:55
La planta del corporativo internacional Titandol abrió sus puertas hoy en Morelia con la expectativa de generar mil 200 empleos de forma inmediata y 4 mil en los próximos años, por lo que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a brindar todas las garantías de seguridad.
La empresa produce materiales para la construcción, y tiene 98 años de existencia en Colombia y en España, además de que ha logrado expandirse a varios países más en Latinoamérica.
Durante el evento inaugural, el presidente de manufacturas de Cemento Titán en Colombia, Andrés Pradilla García, manifestó que "hace dos años empezamos a pensar que teníamos que estar en México. Es un proyecto a largo plazo, venimos a quedarnos, esto es la semilla que esperamos que crezca mucho más"
En tanto, el presidente del Consejo Ejecutivo de Titandol en España, Moisés Olivares Martín, señaló que la inauguración oficial de Titandol México, "podría ser el paso más importante de la iniciativa de internacionalización de Titandol".
Ambos empresarios consideraron que la posición de Michoacán es envidiable por ser un punto geográfico estratégico para la movilidad de productos al mercado internacional y tendrá como filial a la empresa michoacana Grupo de Oro.
Silvano garantiza condiciones de seguridad para la inversión
En otro orden de ideas, el gobernador aseguró a los empresarios que tendrán condiciones plenas de seguridad que permitan el desarrollo de la compañía en México, e incluso los invitó a que "hagan planes para quedarse a vivir en Michoacán".
Recordó que si bien en los últimos años se generó una imagen negativa del estado, el gobierno estatal y municipal trabajan en coordinación para cambiar esa percepción, y las inversiones de gran calado como esta, dan cuenta de la factibilidad de instalarse en Michoacán.
"Hoy somos de la región occidente, de los 8 estados, el estado que tiene los mejores índices de seguridad, hemos avanzado de manera positiva en el abatimiento de los principales delitos, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional", aseguró.
maaz
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203