Sábado, 22 de Febrero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Más de 580 mil vehículos adeudan pago de tenencia en Tamaulipas

Más de 580 mil vehículos adeudan pago de tenencia en Tamaulipas

Gustavo Rivera Rodríguez no descartó que muchas de las unidades de las cuales se requiere el pago están en condiciones de chatarra

lasillarota.com| CD. VICTORIA, TAMAULIPAS| Jueves, 21 de Enero de 2016| 16:31


  • Hay aún 580 mil propietarios de vehículos que no se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales y sólo tienen hasta mañana para acogerse a los beneficios del programa "Traje a la Medida" en el cual pueden obtener beneficios fiscales en multas y recargos.

    Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de Oficinas Fiscales del Estado, no descartó que muchas de las unidades de las cuales se requiere el pago están en condiciones de chatarra, pero los contribuyentes no han acudido a efectuar el trámite de la baja del padrón vehicular, por lo tanto se siguen acumulando los pagos.

    "Por ejemplo, es frecuente que haya personas que tienen adeudos de 10, 15 o hasta 20 mil pesos de un automóvil que ya está en desuso y no se acercan a resolver su situación porque suponen que tendrán que pagar todo, cuando en realidad lo único que tienen que hacer es comprobar que la unidad ya no funciona y pagar 420 pesos por la baja" indicó.

    Entre los beneficios de quita de multa y condonación parcial de recargos los contribuyentes tienen un plazo hasta de 12 meses para ponerse al corriente siendo ellos quienes deciden la cantidad a pagar.

    Del millón 200 mil unidades que conforman el padrón vehicular en la entidad un 65 porciento han cumplido ya con el pago de tenencia y derechos vehículares, en tanto que el resto tienen solo hasta mañana para pagar recibiendo los beneficios del programa "Traje a la Medida".

    En Ciudad Victoria han cumplido con el pago del impuesto 72 mil automovilistas de los 102 mil que integran el padrón.

    Rivera Rodríguez, hizo hincapié en que el programa implementado en los tres últimos años ha dado buenos resultado pues ha permitido incrementar los ingresos propios del Gobierno del Estado y con ello tener derecho a mayores participaciones de la Federación.

    Añadió que de ello también se benefician los Municipios pues reciben un 35% de los ingresos por concepto de tenencia vehicular y además se incrementan sus participaciones de la Federación.

    maaz

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.