Sábado, 22 de Febrero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

PAN Sinaloa pide a Congreso intervenir en detención de diputada

PAN Sinaloa pide a Congreso intervenir en detención de diputada

El Congreso del Estado tendrá que intervenir, para saber si ella accedió acompañar a los agentes federales; se le relaciona con 'El Chapo'

lasillarota.com| CULIACÁN, Sinaloa| Jueves, 21 de Enero de 2016| 12:16


  • El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Adolfo Rojo Montoya dijo que solicitó al poder legislativo intervenga para establecer si en la detención de la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, se incurrió en un acto de abuso de autoridad.

    La legisladora local por el XVI Distrito Electoral, con sede en el municipio de Cosalá fue interceptada la tarde del miércoles pasado, cerca de su hogar, en el fraccionamiento Cumbres del Sur por un grupo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

    Señaló que sólo, se conoce por versiones periodísticas que al momento de su retención, ella conducía una camioneta, en compañía de sus dos hijos, uno de año y medio de edad y el otro de seis, por lo que negó a descender, por desconocer los motivos de la acción en su contra.

    Rojo Montoya manifestó que el Congreso del Estado tendrá que intervenir, para saber si ella accedió acompañar a los agentes federales, los cuales, verbalmente le comunicaron que atendían a una orden de localización y presentación girada por un agente del ministerio público federal.

    Sánchez López, postulada en los comicios locales del 2013 por la coalición integrada por los partidos PAN-PRD-PT y el Partido Sinaloense, a su triunfo en las urnas, con 4 mil 167 votos a su favor, se integró a la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

    Con fecha 19 de enero de este año, por escrito notificó a su bancada su decisión de desincorporarse, a raíz del escándalo en que se vio envuelta al divulgarse primero que ella fue la mujer que visitó a Joaquín Guzmán Loera en la prisión de alta seguridad del Altiplano.

    Las investigaciones establecen que Lucero Guadalupe, ingresó al penal, con una identificación y un acta de nacimiento apócrifa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez

    Versiones mediáticas establecieron que de acuerdo a investigaciones, la diputada local pasó las fiestas de Año Nuevo, con Guzmán Loera y su jefe de escoltas, Orso Ivan Gastélum Cruz, en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado.

    ala

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.