Martes, 24 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cañeros y prestadores de servicio turísticos buscar convivir sin accidentes

Cañeros y prestadores de servicio turísticos buscar convivir sin accidentes

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 12 de Febrero de 2018| 20:05


La intervención del gobierno de estado y del municipio de Ciudad Valles, solicitarán de manera pública, a fin de obtener el respaldo a alternativas de solución, ya que las dos actividades que mueven la economía en la región, el sector cañero y el turismo, enfrentan varios conflictos que ponen en riesgo la seguridad para ambos rubros, manifestó el Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Huasteca, Carlos Solares Sánchez.

Explicó el problema que representa el transporte de caña en las carreteras estatales y federales, principalmente la México Laredo, no solamente por el turismo, sino por las actividades de la misma zona, donde se ha incrementado mucho el tráfico en los diferentes caminos , aunque dijo no se puede dejar de reconocer la importancia que tiene la actividad cañera en la zona, en donde mucho del ingreso que se maneja en la región, depende de la cosecha de la producción de la gramínea que tiene que trasladarse a los diferentes ingenios.

A la reunión se convocó a los lideres de las organizaciones cañeras del Plan de Ayala, Alianza Popular y Plan de San Luis, de Valles, Tambaca y La Hincada, respectivamente, así como representantes de las Policías federal y del estado, con el fin de encontrar alternativas que les permitan convivir de manera tranquila tanto turistas como al sector, sin exponer a los transportistas y vacacionistas.

El compromiso que asumieron los líderes cañeros, fue que todas las unidades que lleven caña vayan con las luces encendidas y adopten todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar una tragedia, y por parte de las corporaciones mayor vigilancia en caminos federales y estatales.

Lo anterior, porque se acerca la temporada fuerte de turistas, como es la semana santa, y es en donde mayor riesgo se pudiera tener en cuanto al transporte de caña y en el traslado de los turistas.

Reiteró que ante ello necesitan tener mayor precaución y respaldo por parte de las corporaciones de los gobiernos del estado y el municipio para el arreglo de los caminos que están en pésimas condiciones, lo que aumenta el riego de accidentes.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.