Martes, 20 de Febrero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tomás Olivares enajenó terreno en más de 8 millones de pesos: Jorge Delgado

Tomás Olivares enajenó terreno en más de 8 millones de pesos: Jorge Delgado

El predio era para desarrollar vivienda digna y barata, según consta en la escritura

Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S. L. P| Lunes, 12 de Febrero de 2018| 11:16







El Dirigente del Frente de Defensa de la Vivienda Popular, Jorge Delgado López, realizó una manifestación este lunes con un grupo de personas frente a la Presidencia Municipal, señalando que el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Huasteca, Tomás Olivares Azuara, en el 2004 adquirió un terreno en un millón de pesos para desarrollar viviendas para personas de escasos recursos, pero resulta que lo tiene enajenado por más de 8 millones de pesos, lo cual es parte de la reserva territorial que tiene que entregar forzosamente al municipio pero no lo ha hecho.

Manifestó que tienen una imputación ante el Ministerio Público, lo cual ya notificaron a Gobierno del Estado, al Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, y a Promotora del Estado que preside Juan José Ortiz Azuara, además Olivares les ha imputado despojo de un predio de su propiedad, pero de mala forma, por lo que para poder medrar ha comprado predios a muy bajo precio, por lo que ellos en un momento dado pidieron comprarlos también a un precio para poder desarrollar realmente la vivienda.

Delgado López afirmó que ya son 230 predios identificados en Jardines del Campestre, en el Fraccionamiento El Carmen y otros lugares, pues obra en un documento donde se plasma con firmas de todos los regidores y lo síndicos de la administración anterior, y cuentan con una copia certificada por el Ayuntamiento de entonces, por lo que exigen que se arregle este conflicto con Tomás Olivares, ya que en El Carmen tienen una cédula para darle solución a esta situación y lo mismo sucede con el predio de Miravalles, donde ya se cuenta con una protocolización y hablarán directamente con el Congreso del Estado.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.