Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Interapas pone en operación el Cárcamo de rebombeo Jassos-Santa Rita en la delegación de Villa de Pozos

Interapas pone en operación el Cárcamo de rebombeo Jassos-Santa Rita en la delegación de Villa de Pozos

Beneficiará a 38,000 habitantes de las localidades de Santa Rita, Jassos y Jaguey, pertenecientes a Villa de Pozos.

Permitirá desalojar el agua de lluvia y sanitaria correctamente en el cauce Tenorio-Río Santiago evitando inundaciones.

El proyecto de infraestructura tuvo una inversión de 4 mdp.

Emsavalles| | Jueves, 11 de Julio de 2019| 16:16




Con la finalidad de beneficiar a 38 mil habitantes de las localidades de Santa Rita, Jassos y Jaguey pertenecientes en la Delegación Municipal de Villa de Pozos, el organismo operador Interapas puso en operación el cárcamo de rebombeo Jassos-Santa Rita, sistema de infraestructura mixto que coadyuvará a desalojar rápidamente las aguas pluviales y sanitarias al cauce Tenorio-Río Santiago.

El Presidente Municipal y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Xavier Nava Palacios, acompañado por representantes ejidales de las localidades beneficiadas, puso en marcha la operación del cárcamo de bombeo Jassos-Santa Rita, que evitará durante la temporada de lluvias que esta zona se inunde.

La obra Cárcamo de rebombeo Jassos-Santa Rita fue concluida después de que se dejó inconclusa durante la pasada administración, por lo que se canalizaron recursos por 4 millones de pesos para el equipamiento electromecánico, con la instalación de 2 bombas de 18 hp y capacidad de desalojar 40 litros por segundo, evitando afectaciones a la población que vio daños en sus viviendas con las lluvias registradas en días pasados.

El presidente municipal Xavier Nava Palacios manifestó que el organismo operador conjuntamente con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, están comprometidos a trabajar por el bien de las y los potosinos; "es un gusto saber que con obras como ésta se solucionarán problemáticas que por años han afectado a los habitantes de este sector".

Acompañaron al Presidente Municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Xavier Nava Palacios, el director de Planeación y Construcción del organismo operador, Antonio Ramírez; el delegado municipal de Villa de Pozos, Tomás Olivares y el representante ejidal de la localidad de Santa Rita.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.