Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Los derechos humanos de las personas migrantes son innegociables: organizaciones reprochan al Gobierno Federal

Los derechos humanos de las personas migrantes son innegociables: organizaciones reprochan al Gobierno Federal

Redacción| Emsavalles| | Jueves, 11 de Julio de 2019| 14:29


Diversas organizaciones y agrupaciones relacionadas con los derechos humanos en San Luis Potosí reprocharon que el gobierno federal esté subordinado la dignidad de las personas migrantes a los intereses económicos de Estado Unidos.

"Los derechos humanos de las personas migrantes son innegociables", enfatizaron los representantes de estas agrupaciones al referir que las políticas migratorias de hostilidad y de militarización que se han recrudecimiento en el último mes.

Rolando Maldonado Salas, director de la Casa del Migrante durante una rueda de prensa señaló que tras los acuerdos firmados entre México y Estados Unidos existen consecuencias que incrementan la vulnerabilidad de los migrantes, a quienes se les obstaculiza el derecho al libre tránsito, así como la posibilidad de acceder al derecho de asilo.

"Obliga a las y los migrantes a buscar rutas alternas más peligrosas que incrementan su vulnerabilidad, dejándonos a expensas del crimen organizado, siendo así víctimas de delitos como trata de personas, tráfico de migrantes".

También indicó que esto además afecta a personas en contexto de movilidad interna y nacional, como personas migrantes repatriadas, jornaleros agrícolas, desplazados internos y a la ciudadanía en general.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.