Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alcaldes se reúnen con diputados donde se expuso la propuesta para acceder a un crédito de Banobras

Alcaldes se reúnen con diputados donde se expuso la propuesta para acceder a un crédito de Banobras

Redacción| Emsavalles| | Jueves, 11 de Julio de 2019| 14:55


Este jueves alcaldes de diferentes municipios se reunieron con diputados del Congreso del Estado donde se les expuso la propuesta para acceder a un crédito de Banobras, donde se les puntualizó que estos deberán ser exclusivos para la ejecución de obras como servicios públicos: drenaje, agua, alcantarillado.

El crédito que ofrece Banobras correspondiente al 25% de sus participaciones y que hasta el momento habrían 18 municipios interesados en acceder al crédito, no obstante, parece que el desánimo se reflejó en algunos alcaldes al conocer las especificaciones.

En entrevista, el alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez por estas condiciones dijo que no accedería a este crédito, pues destacó que se tiene el apoyo de la Secretaría del bienestar en un proyecto de tres años.

"El crédito es muy bueno, viene a fortalecer las arcas municipales pero hay municipios que lo requieren, no es el caso de Xilitla porque ya tenemos un programa de tres años con Sedesol y que está ayudando mucho, creo no hay necesidad de pedir ese préstamo".

Destacó además el caso de El Naranjo donde el alcalde Eliseo Rodríguez de León dijo que por las deudas que se heredaron complicaría que se pueda acceder a este crédito y generar más deuda.

"Estamos bien endrogados ahí en El Naranjo, porque nos dejaron una deuda muy, muy grande; pero como lo dije ahorita yo no quiero seguir entregándonos más y veremos la prioridad, y si no, pues así nos quedaremos".

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.