Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reforestan en Casa de la Cultura en conmemoración al Día del Árbol

Reforestan en Casa de la Cultura en conmemoración al Día del Árbol

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Jueves, 11 de Julio de 2019| 11:26







Este día se conmemoró en la casa de la cultura Augusto Posselt de Ciudad Valles el Día del Árbol, un evento que corrió a cargo de la colaboración de Direcciones como la de Cultura, Ecología y Asuntos Indígenas, en donde por parte del grupo ecológico ambientalista de la huasteca Potosina "Miranda" fueron donados árboles que se plantaron en la unidad deportiva del ingenio.

A este respecto, recomendó el director de Ecología Alejandro Aguilar Fernández a la población que se debe poner atención en la superficie de terreno en la que se van a sembrar los árboles porque si el lugar no es idóneo obliga a un crecimiento lateral de las raíces que traen como consecuencia el rompimiento de los pisos, por eso es importante que sepan qué arboles pueden sembrar en el entorno.

Entre las especies más recomendables para sembrar recomendó a las nativas de la localidad para ayudar a conservar la biodiversidad local y que requieren de menos esfuerzo para que se logren, como lo son los Palos de Rosa y Chijol.

Especies como la Ceiba y el Orejón mencionó que requieren de una superficie mucho más grande, suelen tener desprendimientos de ramas sobre todo entre más grandes estén y los frutales como la Yaca y Litche llaman la atención porque la gente a la vez de sombra también quiere frutos y eso es muy válido.

Alejandro Aguilar recordó que la etapa más crítica de los árboles son los primeros dos años de edad.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.