Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Las migraciones van en aumento, se necesitan acciones que arraiguen a la gente en si tierra

Las migraciones van en aumento, se necesitan acciones que arraiguen a la gente en si tierra

Emsavalles| | Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 20:05


Un llamado a la solidaridad humana porque las migraciones van en aumento y la caravana actual es una crisis humanitaria que requiere la atención de los gobiernos involucrados y los organismos internacionales, no es más un asunto de fronteras.

Opinó lo anterior el Presbítero Rodolfo del Ángel, Pastor de la Iglesia Presbiteriana “El Divino Redentor” de Ciudad Valles, tras reconocer el trabajo de las autoridades y el trato que les han dado a los migrantes, sin embargo resalta que lo que preocupa es lo que pasará una vez que lleguen a la frontera con Estados Unidos, en donde va a ser muy complicado.

Por lo anterior señala que es necesario pensar con una mentalidad de región, que esto no se resuelve con muros, ni con elementos militares, ni leyes migratorias sino que esto requiere que vayan a la raíz del problema a encontrar soluciones, que quizá lo que se invierte en paramilitares y construcción de muros se pueda utilizar para crear condiciones laborales y mejores condiciones de vida para los que emigran.

Al mismo tiempo Del Ángel lamentó el grado de violencia que han alcanzado los países del sur, para que se esté luchando por la supervivencia como Nicaragua que exige cambio de régimen y que reciben represión y asesinato, similar al de Honduras de ultra derecha que no piensan en el pueblo, pero si utilizan toda la fuerza del estado para reprimir, lo que es un riesgo de muerte el exigir mejores condiciones de vida, trabajo cuando se tiene hambre cuando se ve a los niños en gran condición de pobreza, por eso prefieren salir y arriesgarse que quedarse ahí y morir de hambre o por la represión.

El por qué las migraciones van en aumento, dijo que es porque hay mucha desigualdad, una excesiva concentración de riquezas en unas cuantas manos porque hay regímenes que se han prestado a la corrupción, al abuso de la autoridad y de su función.

Por eso indicó es necesario buscar mejores condiciones sociales que procuren mejor equilibrio entre las naciones bloques económicos, y entre los distintos gobiernos para que las personas se arraiguen a su tierra.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.