Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Frena ayuntamiento actividad de riesgo en la zona sur de la capital

Frena ayuntamiento actividad de riesgo en la zona sur de la capital

Detonaciones en la serranía no cuentan con anuencia actualizada de la autoridad

Se paró actividad para salvaguardar la integridad de la población

Emsavalles| | Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 15:48


Para evitar situaciones de riesgo por detonación de explosivos sin la anuencia de la autoridad, el Gobierno de esta capital suspendió las actividades que llevaban acabo en un área de la zona serrana localizada al sur de la capital potosina, realizadas sin los permisos actualizados correspondientes.

El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastian Pérez García destacó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil comenzó con la inspección en el sector en el que se detectó está situación, a fin de profundizar en la investigación de este caso.

“Justamente como autoridad paramos estas maniobras porque de acuerdo a las primeras indagaciones, al parecer se estaban utilizando permisos ya obsoletos y eso no puede suceder ni se puede tolerar. Una de las facultades de nuestra área de Protección Civil es precisamente evaluar donde se están generando este tipo de situaciones para actuar de manera preventiva”.

En el caso de detonaciones, es importante, detalló que la población esté informada y conozca los riesgos o si están en algún peligro, por eso, el Ayuntamiento tomó la decisión de parar esos trabajos y aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe destacar, detalló el Secretario General, que la autoridad capitalina da anuencia “y no existía tal, de ahí que se tomó la decisión de frenar las maniobras. Actualmente, Protección Civil socializa con las comunidades aledañas para conocer si existen las condiciones para realizar tareas que impliquen detonaciones y todo ello se notificará a la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA-”.

Pérez García insistió que el estado actual de esta situación es que mantiene en investigación, “sin embargo, es un proceso, pero sí es muy importante remarcar que hay normas y manuales que se tienen que cumplir, y se analizará igualmente si los permisos otorgados por la pasada administración cumplía con las disposiciones legales respectivas”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.