Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

11 suicidios en un año en Ciudad Valles

11 suicidios en un año en Ciudad Valles

Se integró el Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Suicidio

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 14:52


Son 11 las defunciones por suicidio que se registraron en un año, de octubre de 2017, al mismo mes de 2018, datos que se han proporcionado a través de un estudio con diferentes dependencias municipales y estatales, se dio a conocer en el marco de la integración del Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Suicidio.

La Psicóloga de la Coordinación de Bienestar del DIF, Ema Arévalo, agregó que el DIF Municipal hace una revisión de estadísticas de suicidios consumados e intentos, que quieren saber las causas que llevan a las personas a tomar esas decisiones y las edades reiterando que es importante tener los datos para generar un plan de acción en el municipio, detectar así casos de depresión para que sean atendidos y evitar el que las personas afectadas se quiten la vida.

Mencionó que hay un caso de una persona de la tercera edad, 74 años, con un diagnóstico de depresión, lo que es relevante porque se dan cuenta que la salud mental no es atendida; aunque en las estadísticas que tienen está el caso de un joven de 20 años, que notan que las edades van bajando, que si bien no hay datos de jovencitos o adolescentes, pero el hecho que alguien de 20 años haya tomado esa decisión, pone a pensar porque es la edad en que la energía está en todo su esplendor igual que los proyectos de vida.

Lo anterior luego de que ayer se efectuara la toma de protesta del Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Suicidio, debido a que la problemática del suicidio se ha convertido ya en un problema de salud pública, ante el alto número de casos de personas que deciden escapar por la puerta falsa.

Francisca Moreno, Directora del organismo resaltó la importancia del comité, para generar acciones preventivas que promuevan el amor a la vida y ayuden a disminuir la incidencia del suicidio en el municipio.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.