Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

“Los Cascos Locos”, hermanos que dedican su vida a servir a su comunidad

“Los Cascos Locos”, hermanos que dedican su vida a servir a su comunidad

Juan Hernández | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 16:37


Conocidos como “Los Cascos Locos” y originarios de Tamuín, estos 3 hermanos desde niños siempre quisieron aprender y ser una autoridad y por eso ahora se visten con el uniforme de la fuerza aérea de los Estados Unidos para servir a su comunidad en la manera que les sea posible.

Nos cuenta Pedro Ponce Rodríguez que él quería ser Policía Federal pero no le fue posible, que a lo más que llegó fue a poseer su cartilla del servicio militar mexicano pero que “se la quitaron” porque dijeron que era muy chico y no sabía nada, con la promesa de que se la darían después ya que estuviera listo.

“Donde quiera que nos miran, somos respetados”, dice Pedro Rodríguez, quien con orgullo porta su uniforme militar al igual que sus dos hermanos, quien este día se unieron a la manifestación que hicieran integrantes del Movimiento Huasteco Democrático en la Procuraduría Agraria de Ciudad Valles para darles su apoyo en las peticiones al gobierno.

Los llamados Cascos Locos, hacen trabajos para la comunidad y quien los llame, como de chapoleo o de sofocar incendios, comenta Pedro que son muy conocidos en su comunidad y continuamente solicitan de su apoyo en situaciones de auxilio.

Dice que la mayor parte del tiempo se visten de civil para no portar el uniforme y no levantar sospechas y este lo usan solo cuando la ocasión lo amerita.

Pedro Ponce se gana la vida como pescador, señala que sí ha habido situaciones en las que ha corrido peligro por labor, aunque admite que también en muchas veces se han burlado de él por lo que hace y su apariencia.

Cuenta que a sus más de 60 años no tiene pareja ni hijos, pero que no pierde la esperanza de encontrar una mujer y formar una familia.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.