Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Piden jóvenes Tének que elección de su representante ya no sea por "dedazo"

Piden jóvenes Tének que elección de su representante ya no sea por "dedazo"

Ignacio Sánchez | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 09:30


Acerca de la elección del director de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Ciudad Valles comentó José Guadalupe Hernández Pérez que aún no hay fecha para ello pero esperan que esta vez sea de manera democrática y no por dedazo, que sea la gente que lo decida y dé el apoyo realmente.

Señala que para que la gente de arriba nos entienda es necesario que su representante hable su idioma, que en la misma comunidad hay personas con estudios que pueden postularse.

Comenta que si el pueblo lo propone se postulará para el puesto porque en tiempo atrás los representantes de las comunidades indígenas no han hecho nada por el pueblo y solo han representado a sus comunidades.

Guadalupe Hernández agrega que el municipio no los ha convocado aún para la consulta indígena para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, solo se han enterado de ello por el Centro MORENO.

Por su parte, la joven Alicia Hernández Martínez precisó que la elección pasada no fue democrática, a los avecinados no los tomaron en cuenta y solo convocaron a los ejidatarios por lo que la votación no fue abierta, e incluso en las comunidades la gente ni conocía al director de Asuntos Indígenas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.