Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Legalización de la mariguana no garantiza reducir los niveles de inseguridad y violencia: Jesús Priego

Legalización de la mariguana no garantiza reducir los niveles de inseguridad y violencia: Jesús Priego

Emsavalles| | Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 14:42


El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera rechazó la legalización de la marihuana en el estado de San Luis Potosí pues argumentó que no se ha justificado que con esta determinación se pudieran reducir los niveles de inseguridad y violencia en la entidad.

Lo anterior luego que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López abriera al Poder Legislativo la consideración de abrir el debate y análisis respecto a la regulación de las drogas.

"No vemos cómo la legalización de las drogas pueda hacer que el problema de la inseguridad y la violencia venga a menos. Sabemos que por ahí va el mundo, esa es la ruta que están tomando algunos países pero no vemos cómo en México, de manera particular, vaya a suceder esto".

No obstante, enfatizó que por el contario, desde la iglesia se visualiza que con esta acción, se prevé el incremento de otros delitos. "Si por acá se abre la puerta y se les quita el monopolio de la venta, en este caso de la marihuana, ellos van a extorsionar, van a secuestrar y van a asaltar y entonces no vemos cómo pueda decrecer el delito".

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.