Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Por iniciar la Semana Estatal de la Salud del Varón

Por iniciar la Semana Estatal de la Salud del Varón

Emsavalles| | Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 18:33


Con el lema “Ahora me toca a mí”, la Dirección de Salud Municipal estará llevando a cabo la Semana Estatal del Varón, la cual dará inicio el día 12 del mes en curso, donde se acercarán los servicios médicos a todos los hombres, ya que sea confirmado que el varón poco se acerca a revisiones medicas y muchos padecen diferentes enfermedades.

Guadalupe Andrade, Directora de Salud Municipal, dijo que se pretende involucrar y sensibilizar a los hombres de que se atienda, ya que sea confirmado que el varón a descuidado su salud y se tiene el interés de crear conciencia de la prevención y por consiguiente de la atención, “Nos estamos coordinando con el Presidente Municipal Martin Eduardo Martínez Morales, para esta actividad y lograr mayor asistencia”.

Adelanto que el evento se desarrollara en la plaza principal el día 12 de noviembre, colocándose 12 módulos de atención médica de diferentes especialidades, “para esa fecha tenemos convocados a transportistas, taxistas, jinetes y pueblo en general a fin de que aprovechen esta actividad médica para el varón, ya que se ha confirmado que poco se acercan a atenderse”.

Destaco que entre los servicios que se estarán ofertando una serie de acciones para los hombres, como es detección de diabetes mellitus, tuberculosis, hipertensión arterial, cáncer de próstata, que es una causa de muerte en varones, además se harán detecciones de peso y obesidad, “todos los servicios que se brinden serán gratuitos y esperamos contar con la mayor población varonil en esta fecha”.

Por último, agrego que el principal objetivo es concientizar a la población masculina sobre la importancia a la atención de la salud, sobre todo se hace un énfasis en el aspecto de la prevención, ya que de esta manera se tiene mejor sobrevida, calidad de vida y se evita gastos adversos después, por lo que en caso de detectar alguna de estas enfermedades mencionadas se dará seguimiento oportuno al paciente.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.