Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Movimiento Huasteco Democrático seguirá bloqueando dependencias hasta que les den respuesta

Movimiento Huasteco Democrático seguirá bloqueando dependencias hasta que les den respuesta

Juan Hernández | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 14:42






Este día decenas de personas provenientes de 20 municipios de la huasteca acudieron a manifestarse a la Procuraduría Agraria de Ciudad Valles por la falta de cumplimiento de parte del gobierno federal y estatal con el Movimiento Huasteco Democrático antes sus peticiones y la falta de apoyos.

Santos Reyes Ramiro coordinador del Movimiento en Ébano señala que el gobierno no les ha cumplido, que en la Procuraduría Agraria se hizo una investigación de capacidad agraria a los campesinos donde resultaron elegibles más de 50 del Movimiento Huasteco y que quien actualmente es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) le repartió las tierras a gente ajena, por lo que el exigen que les cumplan el compromiso de darles las tierras que les arrebataron.

Exigen también a la SEDATU que les den una respuesta a las peticiones de viviendas que han hecho porque en lo que va del gobierno de Peña Nieto no han recibido ni una sola y en los 3 años que lleva el gobierno del estado no les han dado ningún beneficio ni proyecto.

Por ello informa que seguirán manifestándose y convocando a los miembros de la organización para seguir tomando otras dependencias, que es mucho el enojo que tienen por la falta de apoyos, como el pago de los seguros catastróficos del que no les han dado nada; “todo se lo embolsan ellos, es una burla lo que hacen con nosotros nomás nos saquean, cobran impuestos y no nos apoyan con nada estamos hartos”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.