Viernes, 17 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

UASLP invita a la presentación de la obra: Orquídeas de Xilitla SLP

UASLP invita a la presentación de la obra: Orquídeas de Xilitla SLP

Emsavalles| | Miércoles, 13 de Junio de 2018| 14:50



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones, como entidad formadora de criterios pero también como generadora de conocimientos ha decidido alimentar los aspectos claves para la conservación mediante la divulgación del material científico que proveen los investigadores de su planta docente, para ello llevará a cabo la presentación de la obra titulada “Orquídeas de Xilitla, S.L.P.” este sábado 16 de junio en punto de las diez de la mañana, en la entrada del auditorio Rafael Nieto, ubicado a un costado del Edificio Central de la UASLP.

El evento será presidido por los autores, doctor Javier Fortanelli Martínez, maestra Tania Ramírez y la licenciada Claudia Alfaro, se trata de un libro que se gestó en el Instituto de Investigación de Zonas Desérticas de la UASLP. La obra recibirá comentarios del doctor Juan Antonio Reyes catedrático adscrito al Instituto de Investigación en zonas desérticas.

Los autores hablaran del resultado de la exploración de ejemplares de plantas de orquídeas, de estas bellas especies que se dan en la Sierra de Xilitla.

Detallan que la Sierra de Xilitla es un área recientemente nombrada por la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (SEMARNAT) como una región prioritaria para la conservación del medio ambiente.

Es también esta Sierra, integrante del corredor biológico de la Sierra Madre Oriental. La obra a presentar será acompañada de una breve exposición a través de fotografías, y además el evento contará con la interpretación de música en vivo del guitarrista Emmanuel Mendoza Lara.

La intención de la presentación de este libro, para las autoras representa una oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspiradas en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medioambiente.

En la actualidad, el tema ha cobrado mayor importancia su conmemoración debido a los efectos muy visibles en los ecosistemas, en particular, viendo las consecuencias que ha acarreado el calentamiento global.

Partiendo de que es un hecho innegable la responsabilidad que tenemos como sociedad en el cuidado y salvaguarda de los recursos que en un día cercano garantizarán nuestra permanencia como humanidad.

Actualmente la actividad de la UASLP ha sido intensa en el rubro de preservación y conservación del medio ambiente, como ejemplos cabe mencionar la apertura oficial del Jardín Botánico “El Izotal” en las instalaciones del parque Tangamanga I y durante este mes, la exhibición del Tour Cinema Planeta en las instalaciones del auditorio “Rafael Nieto”.

Por todo ello, se invita al público en general a disfrutar del evento el próximo, sábado 16 de junio del 2018 a las 10:00 de la mañana, la entrada será totalmente libre.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.