Martes, 23 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alerta de género fallida en SLP

Alerta de género fallida en SLP

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 13 de Junio de 2018| 8:1:0


A casi un año de la declaratoria de Alerta de Género, van poco más de 50 mujeres asesinadas en San Luis Potosí.

Investigadoras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí señalan que la estrategia del gobierno estatal falló.

"La alerta de género contemplaba tres tipos distintos de medidas emergentes que tendrían que haberse dado cumplimiento y que no es necesario hacer un estudio profundo para poder percatarnos la ausencia de esas medidas", señala Urenda Navarro investigadora.

Señala que hasta el momento no se ven resultados de las medidas señaladas hace casi un año por la Secretatia de Gobernación a nivel nacional.

"Va a ser 21 de junio y no hay un diagnostico sobre los tipos de violencia no se han creado las unidades de contexto que estaban pensadas como unidades interdiciplinadas que iban analizar los expedientes de muertes violentas de mujeres. A la fecha seguimos sin una fiscalía de mujeres", asegura.

Mientras que la cifra de feminicidios no es clara por parte de las autoridades.

"Como no hay indicadores claros, no hay acciones claras. No hay un seguimiento puntual de las instancias que fueron promoventes en el caso particular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, puntualizó.

El próximo 21 de junio, a un año de la declaratoria el gobierno del estado tendrá que emitir un informe al gobierno federal sobre el estado en que se encuentran los seis municipios señalados con mayor violencia de género.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.