Sábado, 20 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Incrementa caudal del Río Gallinas por lluvias

Incrementa caudal del Río Gallinas por lluvias

Emsavalles| Ciudad Valles S.L.P.| Miércoles, 13 de Junio de 2018| 13:52


El Río Gallinas en la huasteca potosina ha incrementado su caudal gracias a las lluvias que se han registrado en los últimos días, destacó Jesús Alfonso Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Destacó que se ha hecho un monitoreo desde este martes en aquella zona de la huasteca en el que destacó gracias a las lluvias se pudo evitar el riego para los agricultores y se mantengan los niveles de agua y evitar cualquier crisis de abasto.

Destacó las ventajas no solo para los agricultores sino también para el uso doméstico. Igualmente dijo que esto ha ayudado para no “tener que cortar los parajes, como son las cascadas de Tamúl”.

La Presa Laguna del Mante y La Lajilla en Ciudad Valles tenían niveles fuera de riesgo y se pudieron también incrementar.

En la capital potosina la presa San José el nivel de agua incrementó dos metros, mientras que también al interior del estado la presa de “La Muñeca” en Tierra Nueva se ha beneficiado con las lluvias donde se tenían “serios problemas de sequía” y El Realito se encontraba por debajo del 50% de su capacidad de almacenamiento.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.