Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Denuncian a Mahbub ante la PGR

Denuncian a Mahbub ante la PGR

La denuncia fue presentada por el uso indebido de las delegaciones federales en favor de su candidatura, por parte de él y de Rebeca Terán

Nallely Rivera| Emsavalles| | Miércoles, 13 de Junio de 2018| 16:53


Una denuncia por hechos que pueden ser constitutivos de Delitos Electorales que señalan los artículos 7 y 20 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en contra de Luis Mahbub, Rebeca Terán, Margarita Ibarra, y en sí todos los candidatos a cargos de elección popular que incluyen a Ciudad Valles; así como en contra de los Delegados Estatales de PROSPERA, SEDATU, SAGARPA, y de los coordinadores, vocales de los programas federales en Valles, presentó el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán.

Informó que la presentó ayer ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación de la Subsede Valles de la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR, en su carácter de Candidato a Sindico Primero de la Coalición Por San Luis al Frente y lo hizo luego de que el 2 de junio se llevó cabo una reunión en el salón Catalina del Hotel Misión, en la cual se puso a disposición de los candidatos el apoyo de programas federales, y se obligó a personas a que acudieran bajo la amenaza de darlos de baja si no iban.

Contreras Malibran asegura que de esta situación existe constancia, incluso en un video que fue difundido a nivel nacional.

Señala además el litigante, que el 6 de junio, personal de SAGARPA, estuvo en la colonia Loma Bonita, registrando personas para un programa de entrega de pollos a cambio del voto por el PRI; y posteriormente el 11 de junio algunos candidatos de ese mismo organismo político estuvieron en Cerro Alto, pidiendo documentación para inscribir personas al programa de una habitación adicional, diciendo que ese programa se iba a dar siempre y cuando ganará el Revolucionario Institucional.

Por lo anterior, menciona que pide a la PGR investigue quien rentó el salón Catalina, quién pagó el monto.

Este caso mencionó, se podría turnar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales- FEPADE a México, porque se está hablando de delitos electorales, pero al provenir de programas federales se trata de recursos públicos de índole federal.

El oficio fue recibido el 12 de junio de 2018 a las 20:10 horas, según consta en el sello correspondiente.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.