Sábado, 20 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Nava junta en su campaña a policías reprobados en control y confianza

Nava junta en su campaña a policías reprobados en control y confianza

Emsavalles| | Miércoles, 13 de Junio de 2018| 12:33


Siendo la seguridad uno de los temas neurálgicos de la campaña electoral actual, y material de propuestas de prácticamente todos los candidatos en San Luis Potosí, resulta contradictorio que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Xavier Nava Palacios, tenga entre su equipo de campaña a ex policías municipales que en su momento fueron dados de baja de la corporación por no acreditar las pruebas de control y confianza obligadas por la Federación.

En diversos eventos, el candidato Nava Palacios se ha dejado ver con personas que anteriormente trabajaban en el ayuntamiento capitalino en diversas áreas, desde aviadores hasta ex policías. En fotografías de sus eventos se puede ver al panista acompañado de estas personas.

En una de tantas, aparece con Israel Vásquez, Nataniel Mata, Juana Yépez, José Luis Orta y Filemón Santana, todos ellos ex policías dados de baja por no pasar las pruebas de control y confianza.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya ha ratificado que son constitucionales los artículos de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), que prevén despedir a los agentes que reprueben la evaluación y control de confianza.

En su momento, cuando fueron dados de baja los policías no acreditados, pedían su reinstalación en áreas administrativas de la corporación, sin embargo la normatividad es clara en el sentido de que al no acreditar no se es apto para pertenecer a las corporaciones de seguridad en ninguna de sus áreas.

La propuesta de Nava Palacios respecto a la seguridad va en el sentido de fortalecer a las corporaciones y que éstas no deben ser reactivas, sino proactivas, además de que es necesario “profesionalizar a la policía para proteger a los habitantes del municipio”; sin embargo esta postura choca con el apoyo mutuo con quienes fueron dados de baja de la corporación justamente por no estar capacitados.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.