Viernes, 24 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cataratas y retinopatía cegueras que pueden curarse

Cataratas y retinopatía cegueras que pueden curarse

Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S. L. P| Lunes, 13 de Noviembre de 2017| 17:59


La Oftalmóloga, Dra. Loida Elizabeth Chavarri Silva, especialista en retina, señaló que la jornada de hoy fue para ver cuál es la causa de la baja visión, remarcando que la principal a nivel mundial como ceguera reversible es la catarata, y debido a que en México es frecuente la diabetes mellitus, ocasiona que algunos pacientes tengan retinopatía diabética, lo que genera una ceguera irreversible.

La catarata se origina principalmente por la edad, pues a medida que pasan los años el cristalino crece y conforme transcurre el tiempo, adquiere una dureza y opacidad, aseguró la doctora, aunque hay otras causas como golpes, traumatismo o inflamaciones que pueden generar cataratas secundarias o traumáticas.

Recomendó que todos los pacientes con más de cuarenta años deben realizarse una revisión oftalmológica, ya que se pierde la visión cercana, que es la presbicia o vista cansada; aparte del glaucoma, que también causa ceguera irreversible, por la edad o por antecedentes familiares.

Chavarri Silva dijo que si se detectan a tiempo las causas de la ceguera pueden prevenirse mayores complicaciones, pues se les da un tratamiento especial o se les ofrece alguna cirugía si es que la presión del ojo no se controla, que es la causa que daña el nervio óptico, una presión intraocular elevada, pero si la gente no se cuida los ojos y se acercan a ellos cuando ya es demasiado tarde, ya no pueden hacer tanto por su vista dañada.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.