Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Carrera “Moviendo a México”, busca erradicar que siete de cada 10 potosinos tengan obesidad y sobrepeso

Carrera “Moviendo a México”, busca erradicar que siete de cada 10 potosinos tengan obesidad y sobrepeso

• Busca la carrera a nivel nacional sumar para combatir el sedentarismo y la obesidad, la cual reunió una participación histórica cercana a los 3 mil atletas.

Emsavalles| San Luis Potosí. S.L.P| Lunes, 13 de Noviembre de 2017| 10:53



Al concluir la Carrera Atlética “Moviendo a México por tu salud”, que este año mostrara su mayor participación en la entidad potosina al reunir a cerca de 3 mil atletas, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que este tipo de estrategias de salud física, acompañadas de un seguimiento nutricional adecuado, permitirán que los potosinos salgan de la media nacional en tema de sobre peso y obesidad.

En el parque Tangamanga uno donde se desarrolló la lid deportiva, la funcionaria de salud dio a conocer que en el estado 7 de cada 10 potosinos tienen sobrepeso u obesidad, lo que nos pone en riesgo eminente de padecer diabetes e hipertensión, aunque cada vez más la gente está tomando acciones de salud que tienen que ver con estilos de vida saludable.

“Más de 40 mil personas en el estado tienen un adecuado control de diabetes e hipertensión en la Secretaría de Salud. Estamos implementando acciones conjuntas con otras instituciones a fin de mitigar este mal que nos aqueja como mexicanos, la estrategia nacional contra el sobrepeso y la obesidad es una de ellas, otra son los programas de alimentación y actividad física en escuelas”, explicó Mónica Liliana Rangel Martínez.

Por otro lado, dio a conocer que en establecimientos de restaurantes se está coordinando la estrategia “México Sano”, con la cual cada vez más se están sumando a retirar la sal de las mesas y solo pedirla en caso de que sea necesaria.

La titular de salud en el estado destacó que fue sorprendente que los potosinos se estén integrando en actividades atléticas como lo fue la “Carrera Moviendo a México por tu Salud”, lo que sin duda implica una muestra de que se está tomando serio la erradicación del sedentarismo y la obesidad, males que aquejan a siete de cada 10 mexicanos y que son detonantes de enfermedades como la diabetes, hipertensión, falla renal y enfermedades cardíacas.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.