Viernes, 24 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alcalde Jorge Terán Juárez inauguró la Primera Feria del Empleo en la UASLP Zona Huasteca

Alcalde Jorge Terán Juárez inauguró la Primera Feria del Empleo en la UASLP Zona Huasteca

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 13 de Noviembre de 2017| 16:54


Este lunes 13 de Noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, el alcalde Jorge Terán Juárez, llevó a cabo la inauguración de la Primera Feria del Empleo de esta institución en la que 20 empresas de esta localidad y la región ofertaron plazas laborales para egresados de esta casa de estudios, misma que se extendió a egresados de otros planteles de nivel medio superior y superior de Ciudad Valles.

En el acto protocolario estuvieron presentes además del edil Jorge Terán, el Director de la UASLP Zona Huasteca, Roberto Llamas Lamas, el Coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Región, Lorenzo Estrada Torres, la Coordinadora de esta Feria del Empleo, Andelka Arreguín Coronado, el Director de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en Valles, Joel López Fernández, la representante del Instituto Tecnológico de Valles Belem Meza Arteaga y del CONALEP Carmen Julia Torres Solís.

La Coordinadora del Evento Andelka Arreguín dijo que esta Feria del Empleo es realizada con el objetivo de establecer un vínculo más estrecho entre la universidad y las empresas, y tener el contacto directo entre la universidad, estudiantes y empleadores, en principio como opción para llevar a cabo las prácticas profesionales y servicio social, y posteriormente como oportunidad laboral.

Señaló que además de conocer las necesidades de las empresas, los estudiantes ponen en práctica sus competencias cognitivas, tecnológicas, actitudinales y de valores y dijo que en esta ocasión se cuenta con la participación de 20 empresas de Valles y la región, y se espera que con eventos como éste, en años futuros se continúe estrechando lazos de colaboración.

El Director de la UASLP Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca Roberto Llamas Lamas, especificó que esta Primera Feria del Empleo permite acercar a la empresa con los estudiantes, pero también le permite a la Universidad saber cómo se preparan sus alumnos y su adecuación para ser contratados.

Señaló que este evento ya se hizo en otros campus, y aseguró que no es exclusivo para los universitarios de la Universidad Autónoma, ya que dijo pueden acudir de alumnos o egresados de otros planteles, sean del nivel medio superior o superior.

Por su parte, el alcalde Jorge Terán Juárez, dijo que esta Feria del Empleo 2017 de la Universidad Zona Huasteca, además de generar oportunidades de trabajo brinda la oportunidad de constatar que las instituciones de nivel superior también propician la formación integral y curricular de los nuevos profesionistas, a través de la generación de las condiciones necesarias para que los alumnos y egresados encuentren espacios y oportunidades de desarrollo que les permitan posicionarse en el ámbito profesional y laboral.

Agregó que la vinculación de las instituciones educativas con el sector productivo local, regional y nacional es importante, ya que se trata de proyectar mediante trabajo de investigación, llevado a cabo en esta casa de estudios, el perfil profesional de las nuevas generaciones para adecuarlo a las necesidades laborales de las empresas.

Finalmente, reiteró su reconocimiento a la Universidad por el vínculo de oportunidades que da a los jóvenes, así como a las empresas.

Posterior al acto inaugural, las autoridades del presídium e invitados especiales hicieron un recorrido a los módulos de las empresas que ofertaron empleos.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.