Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Las trajineras del Río Valles casi listas

Las trajineras del Río Valles casi listas

Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S. L. P| Lunes, 13 de Noviembre de 2017| 14:15


La Directora de Turismo Municipal, Lic. Beatriz Ponce Alonso, señaló que el Alcalde Jorge Terán Juárez desde el inicio de su administración siempre ha tenido la inquietud de realizar diferentes proyectos relacionados al Río Valles para beneficio de la ciudadanía, entre los más sobresalientes ha sido el de la limpieza del Río Valles, el del Parque Tantocob que ya lleva su primera etapa, y ahora el paseo de las trajineras que está a unos cuantos días de inaugurarse.

Señaló que ella en persona ha visitado el canal de Xochimilco y aquel sitio no es como lo pintan en realidad, ya que el agua de allá está muy sucia y su lecho es artificial, y el Río Valles supera en mucho a ese y otros canales de México, pues es un área natural que se encuentra en un momento pleno de limpieza, a donde la gente puede acudir a bañarse o a convivir en familia.

Ponce Alonso refirió que cuentan con 7 trajineras al momento, pero se tiene proyectado construir más, para realizar estos paseos, al igual que en una pequeña isla cercana al Parque Tantocob se piensa construir un puente colgante, y por esta zona instalar trajineras también.

Destacó que antes de que inicien los recorridos matutinos, habrá gente encargada de que se haga la limpieza previa, pues ya se han quitado 30 descargas de aguas sucias que contaminaban el caudal, por lo que ahora luce en todo su esplendor y es un lugar idóneo para visitarlo.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.