Viernes, 24 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Continúa capacitación en gestión para resultados en municipios

Continúa capacitación en gestión para resultados en municipios

Los gobiernos municipales deberán de presentar a más tardar del 25 de noviembre, su proyecto de Ley de Ingresos.

El arranque del programa de talleres forma parte de grupo de cursos regionales que serán impartidos en las cuatro zonas del Estado.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 13 de Noviembre de 2017| 17:28


En los últimos años la gestión para resultados se ha posicionado en los gobiernos como una opción para estructurar una estrategia centrada en un mejor desempeño, bajo esa línea de acción la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), inició un ciclo de talleres regionales de Presupuesto Basado en Resultados (PbR) dirigido a los 58 Municipios de la Entidad.

El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó los beneficios de esta clase de cursos que permite al personal de los municipios adquirir los conocimientos y herramientas básicas de modelos de vanguardia en la administración pública, "los Ayuntamientos deben administrar sus recursos públicos con base a criterios de eficiencia, austeridad, transparencia y rendición de cuentas, por lo cual los cursos vienen a reforzar el trabajo de los municipios para que mantengan orientados sus gobiernos hacia el cumplimiento de objetivos", apuntó el funcionario estatal.

Agregó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, los gobiernos municipales deberán de presentar a más tardar del 25 de noviembre, su proyecto de Ley de Ingresos para el 2018, de ahí la necesidad de trabajar sobre objetivos y resultados que les permitan evaluar sus planes y programas.

Concluyó que los municipios recibirán por parte de la CEFIM, la asistencia técnica necesaria durante la implementación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) para garantizar su correcta aplicación.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.