Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Investigan acusaciones por acoso en CENDI de Valles

Investigan acusaciones por acoso en CENDI de Valles

Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 11 de Octubre de 2017| 14:52



Sobre los conflictos suscitados el pasado lunes en las instalaciones del CENDI No. 2 de Ciudad Valles, refirió el titular de la URSEHN José Federico Carranza que el mismo día por la tarde se resolvió el problema.

Dijo que desde ayer en la mañana se reinició labores y por ahora está como responsable de la institución la maestra Prudencia Oyarvide y se están investigando las supuestas denuncias que hay de una madre de familia hacia una compañera y sobre la relación conflictiva de la directora con el personal.

Mencionó que la solución provisional que se dio fue el cambio inmediato de la directora y la maestra acusada, asimismo, señaló que el caso de violencia en contra de un menor no está comprobado y es justo lo que se va a investigar.

Y que de comprobarse que no tienen responsabilidad las señaladas regresarán a sus labores y de tenerla se les tendrá que sancionar.

Sobre el problema de violencia en escuelas, puntualizó que esta es minina y en su mayoría ocurre entre los mismos alumnos, que de maestros a alumnos no ha habido pruebas para demostrar de lo que se les ha acusado de acuerdo a las investigaciones.

Por último, comentó que en lo que va del año la URSEHN ha recibido quejas, pero no sobre agresiones, sino por situaciones de alumnos que no dejaron entrar por falta de uniformes, entrega de libros o cuotas, las cuales se han resuelto favorablemente.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.