Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Es momento de corregir los efectos negativos de la reforma fiscal: Coparmex

Es momento de corregir los efectos negativos de la reforma fiscal: Coparmex

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 11 de Octubre de 2017| 15:49


El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que a tres años de la implementación de la reforma fiscal en nuestro país, es el momento de iniciar el diálogo y los acuerdos necesarios para corregir los efectos negativos de la misma.

“Es importante que se mantenga el fortalecimiento y equilibro de las finanzas públicas, esto no debe ser un obstáculo para revisar a fondo y corregir algunas asimetrías que se han detectado en la reforma”, indicó.

Por un lado, señaló, es importante que se revise la propuesta de tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplica a las personas físicas.

“Hoy no existe un incremento real en sus ingresos y en cambio pagan más impuestos. Hemos señalado claramente la urgencia de modificar la tasa del ISR a las personas y empresas a los niveles más competitivos con los países de la OCDE”, explicó Jaime Chalita Zarur.

Cabe señalar que actualmente la tasa del Impuesto Sobre la Renta aplicable a personas morales residentes en México es de 30%, la cual es mayor que la tasa corporativa promedio observada en 2016 entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de 24.66%.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí enfatizó en que debido a la cantidad de impuestos que las empresas formales tienen que pagar, el país se ha vuelto muy caro debido a esta circunstancia.

“Debemos hacer que nuestro país mantenga un atractivo para las inversionistas no sólo de Estados Unidos sino del mundo”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.